Bienvenidos
Pues comienzo mi particular viaje por estos lares. Motivado por la creación de distintos Blog´s de conocidos, me he animado a compartir con la gente de manera pública y abierta mis letras en prosa, con cierto tono poético, utilizando a su vez recursos literarios. Espero que conforme transcurre el tiempo vaya escribiendo con mayor frecuencia.
Un saludo y sean felices
Un saludo y sean felices
domingo, 26 de junio de 2011
Cuestión de Identidad
Parece muy sencillo saber encontrarse a uno mismo, es decir, nuestra ideología, forma de pensar entre otras cuestiones, muy sencillo. Es poco probable que individuos de toque "anti-social" se cambie de acera, y no me refiero en cuestiones sexuales, sino sobre la ideología. Parece sospechoso que una persona pase de ser conservadora en todos los aspectos a un hincha radical cuya valentía se iguala con el mismísimo Reo. La sociedad está formada por diversas y variadas clases sociales. No por ello, si se me permite la licencia del ejemplo, un comunista no puede contraer amistad con una persona religiosa; es cierto que en ciertos temas la tensión se palpe por el enfrentamiento de pensamientos, no lo niego, pero debatiendo de una forma clara, concisa y estando el respeto de moderador, todos somos perfectamente sociables.
Tiene que haber de todo en la viña del señor, y existen en nuestra sociedad personas que a lo largo de su vida han intentado encontrar una identidad. Se han ido basando en varias debido a diversas causas como por ejemplo tener problemas en las relaciones sociales, presentar a la sociedad una imagen de una persona egocéntrica, en resumidas cuentas ser un personaje de "cuidao".
Los extremos nunca son buenos y menos aun en la cuestión ideológica, por ello casi todo el mundo puede conocer a cualquier tipo de gente.Tengo conocidos comunistas, ultra-derechistas, republicanos, ateos, creyentes, cofrades, socialistas, de derechas, nacionalistas, andalucistas........¿Y tengo que odiar a alguien por el simple hecho de NO tener la misma ideología del que escribe?.
Nada bueno es que te escupan a la cara una, otra y otra vez echando por tierra lo que crees y lo que te llena este valle de desorden llamado vida, y poner la otra mejilla para saber que destino me aguardará.
Luchar por nuestra forma de pensar es vital para nuestra existencia, no decaigáis ante la opresión ya sea en cualquier medio, directo o indirecto (es más común utilizar este último ante la ausencia de valentía)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario